top of page
Publicar: Blog2_Post

#REFLEXIONES: ¿UNA ABUELA NO ES MUJER?

  • yatzurycf
  • 31 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

La cruz impuesta por las familias a la Mujer sola, repetida por generaciones sin clemencia, cuando a cierta edad sin ella tener la culpa los hijos la hacen abuela y eso se convierte en verdugo. Claro hay sus excepciones, pero en su mayoría la familia sepulta viva a la Mujer o la lleva a auto sepultarse con sus comentarios. Como siempre en el hombre es al contrario, todos se preocupan si queda solo.

Es urgente encuentre compañera, si la consigue más joven se le aupa ¡es un toro! ¡Pero la Abuela No! ¿Qué es eso? ya no tiene derecho a enamorarse. Ya está grande, está vieja, es absurdo, no se ubica se ve ridícula sintiendo mariposas o cualquier cosa, por algún nuevo caballero. ¿Dónde quedó el respeto al abuelo? si llegó a tener compañero Peor si crió sola a los hijos, si no buscó hombre antes ¿por qué ahora? Abren fosa con frases despiadadas a la Mujer que aún vive, siente y sueña "que se le fue el tren, que quien la busca es para divertirse o aprovecharse"

ningún candidato sirve, la abuela es mucho Es que debe dar ejemplo, actuar de forma “correcta”, qué va a decir la gente, el vecino. Las sonrisas y mimos quedan para consentir nietos. Y así la abuela deja de cuidarse, ya no se arregla y si lo hace es para reuniones familiares; ya no quiere salir, conocer a nadie, si llega a salir evita a los extraños porque el corazón se hace frágil y duda, si un hombre le da un piropo es por falta de respeto; se mira al espejo piensa “qué bella vas a ser toda llena de arrugas” ahoga cualquier sofoco alegando es la tensión, los achaques deja de escuchar su cuerpo y reprime, no se toca, es pecado una caricia propia, más si provoca placer, si se anima, ante alguna galanura, da explicaciones, justificaciones, incluso a los nietos ante miradas que juzgan con labios mudos. Su nombre suena raro en boca de un hombre, porque ahora solo le dicen mamá o abuela. Más de una vez se para frente al espejo, mira sus ojos y admite que extraña a la Mujer, cuyo corazón aún arde; las lágrimas acuden a la cita, las limpia, sacude su cabeza, se aparta de su reflejo y convertida igualmente en verdugo se dice:

¡ya tu no estas para eso! Se resigna Y complace a su amorosa familia, con la abuela estrangulando a la Mujer. postdata: Yo aún no soy abuela, pero estoy segura que (como todo lo mío) de abuela aún haré travesuras jajajaja. AUTORA: YATZURY COLMENARES

DERECHOS RESERVADOS

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Formulario de suscripción

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • facebook

©2020 por Reminiscencias En Tinta. Creada con Wix.com

bottom of page