EL CONTROL
- yatzurycf
- 21 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Las personas que acostumbran a tener el “control” de su entorno son demasiado vulnerables en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, no logran asimilar rápidamente que hay cosas que escapan de su dominio, les cuesta aceptar que la vibración general no necesariamente debe ser coincidente con la suya. Entran en ansiedad y stress, cuando no tienen claridad del tiempo que pueda durar algo externo, porque para ellos el tiempo rige la vida y cualquier cosa no estructurada es perder el tiempo y así su capacidad de resistencia se quiebra ante los temores internos de perder su estabilidad. No necesariamente exteriorizan su inestabilidad, la misma puede expresarse a través de decaimiento o alguna enfermedad, por estar reprimiendo y querer aparentar fortaleza.
Me pregunto: ¿Acaso hay algo estable realmente? Según mi opinión, considerando que todo está sujeto a cambios y la relatividad es manifiesta, creo que no. Todo fluctúa, desde nuestro ánimo hasta nuestras posesiones, nada es estático. Dichas personas desesperadamente buscan preservar lo que consideran “primordial” y eso casi siempre son objetos materiales. Descuidando lo esencial a preservar que en mi opinión es el control de su emocionalidad creen que fluir es sinónimo de relajarse de tal forma que te vuelves inactivo y ser inactivo para ellos es casi un pecado; quizás deberían practicar yoga, pero para ellos es perder tiempo. Siempre deben reaccionar, no importa como pero hay que moverse, los verás siempre moviendo algo en casa. No entienden que hay situaciones que son un campo minado, cualquier mal movimiento será el último. Si estás al borde de un abismo, igual moverte violentamente puede hacerte caer.
A veces la vida, amerita detenerte y observar, si no lo haces por tu cuenta, tu cuerpo colapsará y te obligará a hacerlo. Entender que lo único controlable es uno mismo.
NOTA AL LECTOR: Esta es mi visión, antes que alguien diga que no debo “generalizar” considero que no lo hago, hablo estrictamente de personas obsesivas con el control y programación de todo en su vida. Si deseas opinar me encantaría, sería interesante conocer la de quien mira desde otro ángulo y si eres un “controlador de tu vida” mucho más, porque no todos pensamos igual.
AUTORA:YATZURY COLMENARES
DERECHOS RESERVADOS






















Comentarios